Darle la vuelta a la tortilla

Esta frase es utilizada cuando en una situación dada, alguien considerado inicialmente víctima pasa a ser el victimario gracias a artiulugios, la memoria y un juego de palabras ágil. Da la casualidad que las mujeres son especialmente habilidosas en este arte por lo que generalmente es una frase utilizada por los hombres cuando relatan cómo la novia les quemó el rancho y fueron ellos quienes terminaron pidiendo perdón. Los niños también son bastante habilidosos en este asunto de voltear la situación a su favor, más aún con sus ojitos brillantes y sus caritas de angelitos chorriados.

Generalmente para voltear la tortilla, la maña más utilizada es el sacar a colación alguna situación pasada de proporciones similares. En este caso, las mujeres suelen salir con el cuento de cómo es que ellas han sufrido tanto por los cerdos machistas incluyendo su papá o la esquizofrénica de su mamá o los endemoniados de sus hermanos o la soledad que ha sentido toda la vida por no haber logrado llegar a ser modelo... en fin, cualquier cosa es una buena razón para quemarle el rancho al novio con carita de pendejo... y después ahí está el novio, pidiéndole perdón a la señorita "por ser tan desconsiderado".
Y creo que es mejor voltear la tortilla. Por lo menos por unos minutos. Poner boca abajo nuestra experiencia de Amor. Apreciar el sentido contrario. O sea, hablar -o pensar- del mucho amor que recibimos.
by CarlotaMariposa October 24, 2009
5 Words related to voltear la tortilla

Free Daily Email

Type your email address below to get our free Urban Word of the Day every morning!

Emails are sent from daily@urbandictionary.com. We'll never spam you.

×